18.04.2024
Buenos Aires

La Plata: más de 300 mil personas disfrutaron de las propuestas municipales en la primera semana de vacaciones

Una multitud de vecinos y turistas de distintos puntos del país participó de las actividades que la Municipalidad de La Plata puso en marcha en teatros, centros culturales, museos y otros espacios emblemáticos de la Ciudad durante la primera etapa del receso invernal. La agenda sigue, con un cronograma repleto de iniciativas. 

Según se informó desde la Comuna, uno de los atractivos más elegidos a lo largo de los últimos días fue la República de los Niños, donde un promedio de 35 mil vecinos y visitantes por día disfrutaron del barco, el tren, el avión, las visitas guiadas y otra gran variedad de propuestas que tienen lugar en el parque de Camino General Belgrano. 

“Más de 260 mil personas participaron de la agenda de ‘la Repu’ y cerca de 50 mil optaron por los talleres, las obras y demás actividades que llevamos adelante en otros sitios populares de la Ciudad”, resaltó el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado.

De acuerdo a datos recabados por el área comunal, entre 3 mil y 5 mil personas formaron parte de las exposiciones, las funciones de cine y los espectáculos que transcurren en los museos Almafuerte, MACLA, MUMART y Dardo Rocha, los centros culturales Julio López, Pasaje Dardo Rocha e Islas Malvinas, el Polideportivo de Los Hornos, Meridiano V y el teatro Coliseo Podestá.

El cronograma especial de vacaciones de invierno se extenderá hasta el domingo 31 de julio, con visitas guiadas a pie y en bicicleta, muestras, proyecciones de películas, obras teatrales, clases de disciplinas artísticas para todas las edades y torneos deportivos, entre otras propuestas.

Para que vecinos y turistas puedan acceder al cronograma completo del Municipio para estas vacaciones de invierno, ya está disponible la página web https://vacaciones.laplata.gob.ar/, la cual incluye la agenda día por día con las actividades y sus respectivos horarios y sedes.

Comentarios