23.04.2024
CABA

Larreta le pidió al Gobierno Nacional “compromiso” para reducir la escalada de violencia en Rosario

“Cada semana hay más tiroteos, más droga girando en las calles y, sobre todo, más muertes, que son vidas de argentinos que no se recuperan más”, reflexionó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la escalada de violencia en la ciudad de Rosario. En este sentido, apuntó contra el gobierno nacional, al cual le pidió “compromiso” para combatir al narcotráfico.

Rodríguez Larreta, que visitó Rosario a fines de la semana pasada, sostuvo que el Gobierno tiene que “mirar el problema de frente y resolverlo con un plan integral que sea inflexible contra los delincuentes y las mafias violentas”. “Es con firme decisión política y un plan, se puede”, completó.

El último tiroteo que tuvo un desenlace fatal ocurrió en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Magallanes, en el barrio Ludueña, cerca de las 21. En esa zona ya había habido un enfrentamiento el pasado jueves entre dos grupos antagónicos que se disputan el control del territorio.

La víctima fatal fue identificada como Esteban Fernando “Chuchu” Cuenca, quién fue herido de bala en la zona del tórax e ingle. Si bien fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), el hombre ingresó sin vida.

Comentarios