19.04.2024
Argentina

La inflación y la incertidumbre económica son los problemas que más preocupan a los argentinos

Una encuesta realizada por la consultora D' Alessio IROL y Berensztein durante el mes de agosto a 1200 personas mayores de 18 años, dio a conocer cuáles son los problemas que más preocupan a los argentinos. El sondeo arrojó los siguientes resultados:

El 90% de los encuestados se mostró preocupado por la inflación, mientras que el segundo lugar lo ocupan la incertidumbre económica y la inseguridad, con un porcentaje del 70% y 68%, respectivamente.

En cuanto a las problemáticas de menor interés se encuentran los avances contra el narcotráfico (39%), el fácil acceso a las drogas (32%) y los ajustes que deberá hacer el Gobierno para pagarle al FMI (32%).

Según lo relevado por la consultora, “no se registran modificaciones en la tríada de los problemas que más preocupan: inflación, incertidumbre e inseguridad”.

En ese sentido, “la inflación es el problema que atraviesa a todos los votantes” más allá de su color político; en tanto que, “para los votantes del Frente de Todos el segundo y el tercer tema que les genera más preocupación son: impunidad de actos de corrupción durante el gobierno macrista, con un 56% y los ajustes frente al pago de la deuda externa, con un 54%”.

Mientras que, “los votantes de Juntos por el Cambio mencionan en segundo lugar a la inseguridad/delincuencia, con un 86% y, en tercer lugar, a la incertidumbre en la situación económica del país, con un 84%”.

Comentarios