25.04.2024
Buenos Aires

Guillermo Siro apuntó contra los planes sociales del Gobierno: “Es evidente que hay que hacer algo diferente”

“Lo que tenemos que entender es que la única manera para que haya nuevos trabajadores registrados, que es la forma de desarrollar un país con equidad y con inclusión, es que haya puestos de trabajos nuevos”, afirmó Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires.

En esta línea, señaló que el objetivo tiene que ser reducir la cantidad de planes y programas sociales. “Desde 2008 tenemos el mismo nivel de empleos en el sector privado, mientras que los programas de contención social se han incrementado exponencialmente. Por eso es evidente que hay que hacer algo diferente”, detalló.

Siro enfatizó en desarrollar el contexto para que haya nuevas empresas. “Así aparecerán nuevos puestos de trabajo y como consecuencia nuevos trabajadores. Como sociedad, hay que empezar a trabajar ese sentido”.

Por último, expresó que está bien el inicio de las auditorías sobre los planes sociales, aunque un poco tarde, porque “esto que se dieron de baja 40 mil planes porque no había contraprestaciones de servicio, viene pasando desde hace años. Pero, bueno, en algún momento había que hacerlo aunque no alcanza”.

“Lo que hay que hacer es pensar en la generación de más producción y nuevos puestos de trabajo para que la gente se reinserte”, cerró.

Comentarios