19.04.2024
Argentina

Elecciones en el Sindicato de Comercio: Muerza ganaría por amplia diferencia

Según los primeros sondeos, el candidato por la lista Granate Morada se impondría ante Armando Cavalieri en los comicios de hoy. Se esperan los resultados oficiales que deben pasar por la Junta Electoral que es manejada por el actual Secretario General.

El candidato por la oposición, Ramón Muerza, le habría ganado al oficialista Armando Cavalieri en las elecciones a presidente del Sindicato de Comercio realizadas este jueves.

Los primeros sondeos indican que Cavalieri habría perdido las elecciones por amplia diferencia después de estar 36 años al frente del sindicato y al intentar ir por su décimo mandato consecutivo.

Restan ahora los resultados oficiales que deben ser brindados por la Junta Electoral la cual está compuesta por cinco miembros los cuales responden en su totalidad a Cavalieri.

El acto electoral se realizó en medio de denuncias de fraude contra el oficialismo: en las redes sociales circularon videos de votantes truchos que fueron afiliados por el sector que responden a Cavalieri para que voten por él.

Las grabaciones muestran a supuestos trabajadores de Comercio que estaban haciendo la fila para votar, pero cuando les consultaron en qué empresa trabajan no supieron responder.

En las próximas horas los fiscales y autoridades del sindicato realizarán el conteo final y darán a conocer los resultados definitivos de las elecciones que consagraría a Muerza al frente de la entidad.

Comentarios