20.04.2024
CABA

En contra del “atropello a los derechos laborales conquistados históricamente”, docentes de CABA realizan un paro este jueves

A través de un comunicado, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció un paro docente para este jueves contra “el atropello a los derechos laborales conquistados históricamente” por los trabajadores y en rechazo a la realización de las Jornadas EMI los días sábado, una medida tomada recientemente por el gobierno porteño.

De esta manera, el paro se lleva a cabo luego de la realización de los plenarios de Primaria, Curriculares, Media, Técnica, Adultos, Artística y Superior, que finalizó con un "proceso de debate colectivo".

“En todos los Plenarios se votó la realización de actividades descentralizadas y territoriales contra el atropello a los derechos laborales conquistados históricamente por los trabajadores, y en rechazo a la realización de las Jornadas EMI los días sábados”, detallaron.

“Se planteó que esta misma medida busca hacer desaparecer paulatinamente los espacios de debate, discusión pedagógica y formación situada en las escuelas”, habían manifestado.

A mediados de septiembre, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que “se van a reducir los días que los estudiantes pierden por las jornadas de capacitación docente, que se denominan Espacios para la Mejora Institucional (EMI) y hasta el momento se realizan con suspensión de clases”.

“A partir del 2023, tres de las cinco jornadas EMI se van a realizar los días sábado. Esta decisión implica una inversión adicional de la Ciudad para afrontar el pago extra a todos los docentes”, manifestó el gobierno porteño en un comunicado.

Comentarios