19.04.2024
Buenos Aires

La Plata: Insólita respuesta de un juzgado de familia en favor de un agresor imputado por abuso sexual

En un hecho de extrema violencia contra una víctima discapacitada, un empleado de la confitería Desiree, que además acumula denuncias por violencia de género y una causa penal por abuso sexual de una joven adolescente menor de edad (tramita en la UFIJ N° 5 a cargo del Dr. Juan Menucci), atacó salvajemente y amenazó de muerte, adelante de testigos presenciales, a un reconocido abogado con una grave discapacidad.

Según se supo de fuentes que conocen el trasfondo del incidente, el abogado habría sido agredido por estar asesorando a la madre de la víctima del abuso sexual, hecho por el que el agresor fue denunciado.

Lo insólito resulta que la justicia le otorga una medida cautelar de protección al agresor -perimetral de acercamiento y contacto - revictimizando y discriminando al profesional que ahora deberá ser sometido a una operación, dejándolo en cama durante varias semanas.

El juzgado que dispuso la medida a favor del agresor es el Juzgado de Familia N° 8 de La Plata, a cargo del Dr. Mauro Cerdá, quien concedió la medida solicitada por las abogadas de este sujeto Carmelita Iturria y Mariela Garay, la última última empleada del Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios