08.12.2022
Buenos Aires

Marcelo Moretti, el candidato a presidente de San Lorenzo que propone seguir el “Modelo de Estudiantes”

San Lorenzo de Almagro se encuentra hundido en una crisis económica y dirigencial. Sus socios tienen la oportunidad de elegir al sucesor de Horacio Arreceygor a fin de año.

Uno de los candidatos con mayor imagen positiva que presenta una gran trayectoria es el abogado y empresario gastronómico Marcelo Moretti

Sobre su equipo de trabajo, había destacado a Paulo Silas y Ángel Bernuncio, quienes serían sus mánagers, Norberto Ortega Sánchez, Pancho Rivadero y otros campeones integrantes del área de fútbol y también aseguró que Rubén Darío Insua y Leandro Romagnoli tendrían continuidad como entrenadores.

En referencia a la vuelta a Boedo el candidado dio detalles de una reunión que habría mantenido con la empresa CREC: "“Los chinos tienen la decisión de hacer la cancha porque quieren venir a invertir, hay un banco chino que quiere financiar la obra”.

Lo que llamo la atención es que Moretti planteó la posibilidad de imitar a Estudiantes de La Plata en un aspecto particular: “Teniendo Marca Propia”.

“Nike te paga el 15% de lo que venda. Si no vendes nada te paga cero. Esto es así acá o en la China. San Lorenzo vende 180.000 prendas por año. A San Lorenzo le puede quedar una rentabilidad de 3 millones de dólares. ¿Por qué no tenemos marca propia como tiene Estudiantes?, mencionó.

De esta manera no suena descabellado que San Lorenzo como varias instituciones del fútbol argentino sigan la idea que utilizo el Pincha desde principio de año con la marca “Ruge”, donde los números fueron ampliamente positivos incrementándose ventas y dinero recaudado.

Comentarios