08.12.2022
Buenos Aires

Nuevo sacudón al bolsillo: el gobierno de Kicillof autorizará un aumento en la cuota de los colegios

Según informaron las cámaras del sector a los establecimientos educativos de toda la provincia de Buenos Aires, los colegios privados de la provincia de Buenos Aires volverán a aumentar en noviembre. Los representantes empresarios revelaron que el Gobierno bonaerense trabaja en autorizar un nuevo incremento en relación a la suba a los salarios docentes.

Aunque la cifra final del tope previsto para el aumento de las cuotas todavía no fue definida, se espera en los colegios privados ajusten las cuotas para absorber el impacto de ese aumento salarial, que fue acordado en un 8% en octubre, otro 8% en noviembre y un 14% en diciembre.

En la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA), además, le pidieron al Ejecutivo que aplique una cláusula gatillo en los colegios subvencionados para que no haya un atraso que dificulte el día a día en estas instituciones. La última suba se registró en septiembre y fue del 6,2%, aplicándose en las cuotas de este mes. En la cámara reclaman que la Provincia de luz verde para implementar otro aumento más para mantenerse a tono con los de sus costos y evitar así un desfasaje que complique sus finanzas.

Comentarios