08.12.2022
Buenos Aires

El camporista Larroque reconoció que “la crisis política es una crisis de representación”

“Lo que ella quiere es que el pueblo sea feliz”, aseguró el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, en relación a la candidatura de Cristina Fernández para el 2023. En esta línea, afirmó no saber cuál es la decisión que tomará la vicepresidenta y planteó que una postulación presidencial “es lo que pide la gente por un lado”

Asimismo, explicó que esto “también genera confianza porque Cristina es sinónimo de garantía”. Y agregó que “lo principal es para qué, qué queremos hacer, cómo salimos de esta situación, cómo comprometemos a la mayor cantidad de sectores posible y hay que trabajar en ese rumbo”.

En cuanto a su posición ante una eventual candidatura de la vicepresidenta, indicó: “Para mí el futuro es con Cristina sin dudas y yo voy a trabajar para generar las condiciones para que ella sea candidata”.

Larroque sostuvo que “no es algo fácil ni espontáneo, ni que signifique una solución al que todos debemos sentarnos en un sillón para ver qué pasa» y manifestó que «ella está pasando un momento difícil, no sólo por el intento de magnicidio, es una ciudadana que no es igual ante la ley porque para ella la Constitución es distinta y la mirada de la justicia la pone en un lugar inferior a cualquier otro ciudadano”.

Para el ministro, la expresidenta “representa una esperanza” y por eso destacó que la militancia debe “trabajar en ese sentido para generar las condiciones”. Si bien reiteró que “nadie puede saber qué piensa Cristina y qué va a hacer”, subrayó que “el viernes dio un paso muy importante y marcó un compromiso muy fuerte con la situación que estamos atravesando”.

Consultado sobre el lugar del radicalismo en el sistema político, consideró que la UCR es “fundamental en esta etapa” y que debe “recuperar el rol histórico desde una oposición constructiva o desde una oposición que se enmarca en el sistema democrático”.

Respecto de la posibilidad de un nuevo acuerdo con la UCR, destacó: “Ya lo hicimos y no fue una experiencia feliz en 2007 pero la crisis requería de la integración de todos los sectores políticos y que no había salvadores individuales» y señaló que «no funcionó en aquel momento, pero hay que seguir intentando”.

Por último, Larroque planteó que “la crisis política es una crisis de representación” y sostuvo que “Cristina ha demostrado tener coraje de sobra y por eso mantiene su referencia, a pesar del momento que atravesamos”.

Comentarios