08.12.2022
Argentina

Patricia Bullrich le marcó la cancha a Moyano: “En mi gobierno, si violás la ley vas preso

“Conmigo los aprietes no van. En mi gobierno, si violás la ley, vas preso. Te aviso”, disparó vía Twitter la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, luego de que el secretario general del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtiera que su gremio será “el primero en salir a la calle” si Juntos por el Cambio vuelve al poder en 2023.

El pasado domingo, a través de declaraciones radiales, Moyano apuntó contra Bullrich y Mauricio Macri: “Si llegan a tocar un derecho a los laburantes, si vuelven, vamos a ser los primeros que vamos a estar en la calle. Así que no amenacen, porque ellos mandan mensajes para los de afuera”.

“Me acuerdo cuando (Carlos) Menem decía que si contaba lo que hacía, no lo votaban. Estos están diciendo que te van a sacar la indemnización, te van a sacar las paritarias. ¿Vos creés que si ganan vamos a estar debatiendo un punto o dos? Te van a sacar todos los derechos”, analizó Moyano.

Y sumó: “Ese es un mensaje para los empresarios, para la embajada de Estados Unidos. Macri es un inútil que anda diciendo que quiere privatizar las empresas. Yo le digo a él (Macri) y a Bullrich que Pablo Moyano y la CGT vamos a estar a favor de los trabajadores y luchando para que eso no ocurra”.

El referente sindical, en tanto, se metió en la interna de Juntos por el Cambio que tiene como protagonista a la exministra de Seguridad al ser consultado por la forma en la que Bullrich increpó al Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, del mismo partido, cuando le dijo: “No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara”.

En ese sentido, indicó que “no es un mensaje para los argentinos”, sino para “sus mandantes” entre los que destacó a “la derecha y los empresarios”. “Larreta tiene, entre comillas, un discurso más moderado, pero también dice que va a sacar las indemnizaciones. Ellos le mandan mensajes a los de afuera, a sus mandantes, no a los nuestros”.

Bullrich, en tanto, sigue endureciendo su discurso para diferenciarse del ala “blanda” de la oposición. Mientras crece la tensión entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el PRO realizará una cumbre esta semana con Macri a la cabeza y los principales referentes del partido incluidos, en un intento por evitar que la crisis interna se siga profundizando.

Comentarios