08.12.2022
CABA

Larreta arremetió contra Alberto Fernández y aseguró que prefiere la gestión de De la Rúa sobre la del actual Presidente

“De la Rúa siempre respetó las instituciones, un demócrata, y eso vale mucho, más allá del fracaso económico”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al ser consultado respecto a cuál de los dos mandatarios prefería. De esta manera, apuntó directo contra el presidente Alberto Fernández y dejó entrever la poca empatía que hay entre ellos.

Pese a que De la Rúa carga con el estigma del trágico estallido de 2001 ante el derrumbe económico de su gobierno y la terrible crisis social que atravesaba la Argentina, Larreta prefirió delegar a Fernández por debajo de la figura del expresidente.

En tanto, las palabras de Rodríguez Larreta vuelven a marcar la polarización con la conducción de Casa Rosada y suman un gesto más a las intenciones del mandatario porteño de ir a la pelea electoral en 2023 en representación de Juntos.

Cabe destacar que las aguas están agitadas hacia adentro del propio bando de Juntos por el Cambio, donde la disputa de liderazgo con Patricia Bullrich tomó mayor temperatura en las últimas semanas. Uno de los gestos más chocantes fue la reciente imagen de la ex ministra de Seguridad increpando y amenazando con “romperle la cara” al actual jefe de Gabinete de Larreta, Felipe Miguel.

En ese marco, la pelea entre “halcones y palomas” parece lejos todavía de encontrar una salida de consenso, y las internas se hacen cada vez más palpables en un momento donde, además, se evalúa la posibilidad de suspender las elecciones PASO el año próximo.

Comentarios