25.04.2024
Buenos Aires

Presupuesto 2023: Fiel a su estilo, la presentación de Kreplak dejó “gusto a poco”

En el marco del debate por el presupuesto 2023, los diputados y senadores de Juntos por el Cambio habían anticipado que se presentarían con una batería de consultas y reclamos esperando que el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, brindara respuestas.

En esa línea, la senadora Daniela Reich señaló que “le consultamos sobre el tema residentes y guardias de salud mental y retraso de IOMA en el pago a profesionales, y evadió la mayoría de los cuestionamientos”.

Asimismo, Reich explicó que “sobre IOMA, el ministro dio a entender que era un tema de los organismos de control, con lo cual, no se hizo cargo”.

“Cuando dijo que destina 221M a equipamiento en salud mental le pregunté si algo a personal trabajador, porque con muebles no resolvemos, evitó la respuesta”, aseveró la legisladora.

En tanto, Flavia Delmonte, senadora por la Quinta sección, apuntó que “son poco comprobable los datos que nos tiró. Esperábamos una profundidad mayor de los temas sabiendo que esta área es uno de los más sensibles de la gobernación”:

Por su parte, el senador Alejandro Cellillo también analizó la exposición de Nicolás Kreplak y señaló que “los temas centrales del presupuesto no están y no hay datos del ejecutado, solo lo del primer trimestre, pero sin detalles”.

También aseveró el legislador de General Alvear que “todos sabemos que el tema de salud en la provincia debe ser central pero el gobierno redujo el presupuesto”. Ante esta postura de Juntos, Kreplak explicó y justificó el achique señalando que «hay más infraestructura».

Cellillo también hizo referencia a las falencias de atención que tiene IOMA con sus afiliados, y remarcó que «ellos lo pintan como un paraíso, pero no saben, evidentemente, que hay problemas con las prótesis, medicamentes. autorizaciones o tratamientos complejos».

Así las cosas, el ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak pasó por la Legislatura provincial para defender el presupuesto del gobernador Axel Kicillof pero “sin ton ni son” confirmaron desde Juntos.

Comentarios