08.12.2022
CABA

Elecciones 2023: López Murphy quiere la Ciudad y altera los planes de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno

El diputado de Republicanos Unidos y exministro de Economía, Ricardo López Murphy, no descarta postularse como jefe de Gobierno porteño y complica los planes que tienen pensados desde el PRO y la UCR para el manejo de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta novedad sorprende a todos los aspirantes al cargo y pone su candidatura sobre la mesa. Sin confirmación definitiva, una fuente cercana al economista le reveló que ya lo midieron con dos consultoras y que “Ricardo mide bien, la gente en la Ciudad lo respeta mucho”. 

El legislador liberal se posiciona como una de las grandes promesas en la Ciudad de Buenos Aires. La imagen de éste dentro del espectro porteño tiene una gran fortaleza y posibilidad de crecimiento. 

La postulación del político opositor trasladó el foco a su relación con el legislador porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán. El empresario también cuenta con aspiraciones a postularse para la jefatura porteña y viene trabajando en su campaña de manera formidable. 

Una fuente del círculo íntimo del legislador porteño afirmó que la relación dentro del partido está contenida y que García Moritán acompañará en todo lo que fortalezca a López Murphy en su crecimiento político. “No es grave, hay que estar unidos y apoyar”, afirman desde dentro del partido. 

Un dirigente de Republicanos Unidos asimismo se refirió al panorama electoral de las elecciones de 2023. La relación del PRO con la UCR está al borde del abismo y el crecimiento del diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, preocupa a las palomas de la oposición. 

En caso de haber una ruptura, dentro de Republicanos Unidos creen que López Murphy podría ser la figura del consenso entre las principales cabezas liberales. El economista cuenta con varias experiencias en el poder y no le tiembla el pulso a la hora de encabezar una fórmula.

Comentarios