09.12.2022
Buenos Aires

El Gobierno le suelta la mano a Berni y el ministro se hace el desentendido frente a las acusaciones

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, intentó defenderse este miércoles de las denuncias por enriquecimiento ilícito en su contra y sostuvo que es “blanco de una operación de prensa” vinculada a la campaña electoral de 2023. Además, aseguró que “no es la primera vez” que atraviesa por una situación así. “Esta misma metodología, denuncia de (Jorge) Lanata y después el mismo espacio político que me denunció en la Justicia, ya me la hicieron en 2015”, recordó.

Allí, el ministro de Seguridad se refirió a los rumores de renuncia después del discurso que Cristina Kirchner dio en La Plata sobre la seguridad y a la denuncia en su contra por presunto lavado, enriquecimiento ilícito, evasión agravada y falsedad documental presentada por la Coalición Cívica después de un informe periodístico.   

Berni vinculó la acusación a un “adelantamiento del año electoral” ya que se sabe que él es “un actor de la política” y en “este país ensuciar es gratis”. “Ya en el 2015 me hicieron exactamente lo mismo. La Corte Suprema de Justicia y su Tribunal de Cuentas y sus peritos, durante cuatro años, estudiaron todo mi patrimonio y fui sobreseido”, indicó.

“Y como ya tengo experiencia en esto voy a hacer lo mismo: me presentaré, peritarán mis cuentas”, indicó. Y señaló que “todo mi patrimonio, a diferencia de muchos, está a la vista”.

La figura de Berni quedó en los últimos días en el centro de las críticas. Es que, el pasado jueves en La Plata, la vicepresidenta se refirió a los problemas de seguridad y en una cena posterior con ella los intendentes apuntaron contra Berni. En este marco, hay versiones sobre la posibilidad de una renuncia de Berni y de la fusión de los ministerios de Justicia y de Seguridad bajo una sola área a cargo del actual titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Comentarios