28.01.2023
CABA

El programa “Terminá la secundaria” de la Ciudad de Buenos Aires se extenderá a la Provincia de Buenos Aires y el resto del país

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este miércoles que el programa “Terminá la secundaria”, para que jóvenes y adultos puedan retomar y completar sus estudios de manera virtual, se extenderá a la Provincia de Buenos Aires y todo el país.

De esta manera, cualquier persona mayor de 18 años que no haya concluido esos estudios, tendrá la posibilidad de retomarlos y obtener el título de validez nacional de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

Rodríguez Larreta afirmó que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están trabajando “por una educación que incluye en vez de excluir, que da oportunidades en vez de quitarlas, que salda una deuda histórica con todos los que fueron alejados de la escuela a lo largo de los años”.

Además, subrayó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene “el firme compromiso de ayudar a todos los argentinos, vivan donde vivan, a terminar sus estudios y retomar el camino de progreso que construyen la educación y el trabajo”.

Rodríguez Larreta explicó: “cada vez son más los chicos que, empujados por la dura realidad económica del país, tienen que dejar la escuela para empezar una changa o para cumplir tareas de cuidado porque nadie más puede hacerlo”. Y aseguró que “después de tantos años de estudio y dedicación, tener que dejar se siente como una carrera que corriste y no terminaste, una deuda pendiente que te pesa en los hombros como una mochila”.

Además, el mandatario remarcó que no completar los estudios secundarios impide continuar capacitándose y limita las oportunidades laborales. “Si para ellos es una carga, imagínense la pérdida que representa para el país. Sin egresados de la secundaria, nos perdemos del talento de nuestra gente y se vuelve cada vez más difícil apostar al trabajo como motor del crecimiento”, sostuvo.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 15 de febrero de 2023. Para anotarse hay que ser mayor de 18 años, haber completado la escuela primaria, vivir en Argentina y contar con una computadora, notebook, tablet u otro dispositivo con internet para acceder al campus virtual. Allí encontrarán las clases, el material de estudio, las actividades, los trabajos prácticos y el calendario con todas las fechas importantes. 

 

Comentarios