28.01.2023
Buenos Aires

Correa respaldó a Cristina, pero la última palabra la tendrá la Corte

“Los militantes, los que estamos a la expectativa, estamos en estado de alerta y movilización y estamos esperando la resolución de la compañera a ver qué va a definir. Pero más allá de estas cuestiones entendemos que esto es un avance de la monarquía judicial en contra de los intereses de todo un pueblo”, aseguró el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, en relación a la expectativa sobre la sentencia para la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la Causa Vialidad.

“Es lo que manifestó la vicepresidenta, que dice que el fallo ya está y entendemos que más allá de lo que ella plantea, insistimos en que el tema es cómo precarizar la democracia, cómo limitar a una futura candidata en representación de todo un pueblo. La compañera que tiene el liderazgo mayoritario dentro del Frente de Todos es Cristina Fernández de Kirchner, por ende y por 12 años, la monarquía judicial la quiere condenar”, sostuvo el ministro respecto a cómo ve el panorama.

En relación a los chats de los fiscales y jueces que viajaron a Lago Escondido, el ministro indicó que “lo primero que me viene es que nosotros estuvimos en una dictadura militar de 7 años con 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, y le costó muchísimo al pueblo retomar la democracia de la que el año que viene se cumplirán 40 años. Y lo que vemos con esta monarquía judicial, articulada con otro poder fáctico, que son los medios masivos y monopólicos, es esmerilar y precarizar una democracia que nos ha costado tanto conseguir”. “Y entiendo que quienes creemos profundamente en la democracia, tenemos que dar una respuesta democrática colectiva, abierta y contundente”, concluyó el funcionario de la administración bonaerense.

Comentarios