18.04.2024
Buenos Aires

Garro: “Con pasión y unidad demostramos que se podía transformar la ciudad”

En un multitudinario evento que contó con una amplia presencia de referentes y militantes de todos los barrios de la ciudad, el intendente de La Plata, Julio Garro, hizo un balance de los 7 años de gestión y proyectó los desafíos de cara al 2023. 

“En estos años logramos enderezar el rumbo que la ciudad había perdido y le estamos devolviendo a los platenses la esperanza de vivir en un lugar mejor”, aseguró el mandatario.

Bajo el lema “La pasión que nos une”, el encuentro tuvo lugar este martes en el Polideportivo del camping de UPCN, donde el intendente dio un potente discurso frente a más de 6.000 militantes garristas, legisladores, concejales, representantes del ejecutivo y referentes de diversas fuerzas.

“Cuando en 2019 dijimos ‘me importa la Ciudad, no tu partido’, lo dijimos de verdad. No era un eslogan vacío, es lo que nos representa, lo que guía todo lo que hacemos. Una síntesis de lo que somos”, enfatizó Julio Garro. 

En ese sentido, afirmó: “No vinimos a decir que íbamos a transformar. ¿Cuántas veces le prometieron eso a los platenses? Nosotros estamos transformando y cambiando la Ciudad de verdad. Porque la pasión por lo que hacemos es lo que nos moviliza todos los días”.

El acto se desarrolló en medio del fervor argentino por el triunfo de la Selección en el Mundial y contó con la actuación de batucadas, la presentación del grupo de cumbia platense ‘Sin Ensayo’ y un emotivo video que tuvo como hilo conductor la pasión, aplicada tanto para el fútbol como para transformar desde la gestión.

“Poco a poco le estamos devolviendo el sentido a esta Ciudad, que fue planificada y que durante muchos años perdió su rumbo”, sostuvo el mandatario a lo largo del encuentro, y aseveró: “Poco a poco le estamos devolviendo a los platenses la esperanza de vivir en un lugar mejor”.

Entre los logros de gestión sobre los que el intendente platense hizo hincapié se incluyeron los 60 kilómetros de obras hidráulicas llevadas adelante en distintos barrios del Partido y los más de 40 kilómetros de bicisendas, que permitieron optimizar el tránsito, conectar a las localidades y fomentar una alternativa de movilidad saludable y sustentable.

Ante miles de banderas argentinas que agitaron los presentes durante el evento, Garro valoró especialmente el avance de las obras hidráulicas, la creación del SAME para la atención de emergencias y el avance del mega plan de iluminación LED, que llegaron a cada rincón de la ciudad. 

“No son palabras, es algo que se ve. Se ve en las obras hidráulicas de las que todos hablaban, pero solo nosotros hicimos; en las veredas que los gobiernos municipales abandonaron por décadas y que elegimos arreglar; en las luces LED que estamos llevando a cada barrio”, subrayó Garro.

“Se ve en el SAME que hasta hace 5 años no existía; en los 40 kilómetros de bicisendas; en los accesos productivos que renovamos; en las nuevas escuelas en los barrios”, continuó.

En ese sentido, Garro avanzó con un pedido contundente: “No hay dudas de que subimos la vara, pero esta vara no es el techo ni el límite de lo que podemos hacer. Es la fuerza que nos tiene que unir más para seguir creciendo, porque así como pudimos con todo esto, estén seguros que podemos muchos más”.

“Allá afuera hay mucha gente que espera más de nosotros, y no podemos parar hasta que cada uno de ellos viva un poco mejor que hoy. Si están convencidos de que es por acá, los invito a seguir y confío en ustedes”, aseveró Garro, y concluyó: “Nos lo merecemos. Tenemos que poder vivir en una ciudad de la que nos sintamos orgullosos”.

Comentarios