25.04.2024
CABA

El Gobierno de la Ciudad convocará a audiencia pública para definir el nuevo cuadro tarifario del subte

Luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación anunciara que las tarifas de los colectivos del Aérea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las de los trenes de corta y larga distancia aumentarán en un 39 % boleto mínimo a partir del próximo 1º de enero, la Ciudad de Buenos Aires informó que convocará a audiencia pública para definir el nuevo cuadro tarifario del subte, el cual se aplicará en cuatro tramos.

El incremento de las tarifas para colectivos y trenes ya había sido anticipado en octubre por el exministro de Transporte, Alexis Guerrera, y fue ratificado por Diego Giuliano, actual titular de la cartera. Hay que recordar que el transporte público aumentó este año, más precisamente el 1º de agosto, con subas que promediaron el 40 por ciento.

En lo que respecta al subte, en tanto, desde el gobierno porteño precisaron que convocará a audiencia pública para definir el nuevo cuadro tarifario que también impactará en el premetro. La propuesta oficializada estipula que el pasaje en subte pase a costar $58 en marzo, $67 en mayo, $74 en junio y $80 en septiembre cuatro tramos.

Comentarios