25.04.2024
Argentina

“Lilita” Carrió apuntó contra Cristina Kirchner: “De académica y de abogada no tiene nada”

“Es el único país del mundo en el que alguien acusado de corrupción sigue en el cargo. Debería estar en prisión preventiva”, apuntó Elisa “Lilita” Carrió contra Cristina Kirchner.

En relación con las declaraciones de la Vicepresidenta esta tarde durante el acto en Avellaneda, donde se refirió al fallo de la Corte, la referente de la Coalición Cívica remarcó: “Es una ignorante del Derecho. De académica y de abogada no tiene nada. Dudo que sea abogada. No puede desconocer que una ley se puede suspender”.

En este sentido, Carrió afirmó: “El Gobierno chocó con la Corte y era previsible. Cometieron un acto del que no se vuelve que es desobedecer a la Corte, fue un acto patoteril”.

Por otro lado, planteó: “No se puede castigar a la ciudadanía de Capital por el solo capricho de Cristina de darle plata a Axel Kicillof para hacer política”.

Asimismo, Carrió consideró que el Gobierno está “haciendo campaña en contra de un candidato”, en referencia al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, lo que tildó de “oportunista y bajo”.

“A diferencia de la Selección que es un ejemplo, Cristina muestra el contraejemplo de la mentira y de la falta de esfuerzo. No trabaja, hace discursos. Lo único que escuché estos años es directivas para cuestionar al Poder Judicial, quebrar a su presidente, presionar para que saquen ministros, entregarse a Massa para acordar todo”, sumó.

“¿Quién quiere comprar bonos de un país donde sus autoridades no respetan ni los fallos de su propio Estado?”, cuestionó y agregó: “Hay que dejar de escuchar a Cristina, que se siga obedeciendo la sentencia. No vale la pena hablar de ella”.

Además, Carrió le dejó un mensaje a la titular del Senado para estas fiestas: “Le pediría que nos deje vivir en paz el Año Nuevo”.

Comentarios