26.04.2024
CABA

El Gobierno de la Ciudad mantendrá el impuesto a las tarjetas de crédito

El ministro de Hacienda y Finanzas porteño, Martín Mura, afirmó que la Ciudad de Buenos Aires mantendrá el Impuesto a los Sellos que cobra sobre los resúmenes de tarjeta de crédito y el Impuesto a los Ingresos Brutos que carga sobre las Leliq en las que los bancos colocan su liquidez.

Desde el gobierno porteño aseguran que quisieron aprobar la baja impositiva en la Legislatura el viernes pasado, pero que eso no ocurrió porque el bloque K no dio quórum. “No pudimos bajarlos porque ellos lo rechazaron en la sesión del viernes”, argumentaron.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández anunció que pagará la cautelar de la Corte Suprema sobre la coparticipación de CABA con bonos del Tesoro, algo que el gobierno porteño no acepta. El viernes pasado, luego de que el Presidente anunciara que no iba a cumplir con el fallo, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dio una respuesta ambigua sobre la cuestión: “Yo ratifico que cumplo con mi palabra, cuando nos devuelvan los fondos, sacamos los impuestos». «Vamos a bajar los impuestos, con lo que me comprometo lo cumplo”, enfatizó.

“En el 2015 cuando la Corte Suprema le da la razón a Córdoba, Santa Fe y San Luis respecto de la famosa detracción del 15% de la coparticipación que iba para la Anases, automáticamente corrigió la forma de calcular para esas tres provincias y al otro día le comenzó a pagar como decía el fallo. Lo que pagó con bonos fue el retroactivo”, agregó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

“Acá el fallo de la Corte no establece una deuda, dice que a partir de hoy el nuevo índice de coparticipación de la Ciudad es 2,95% (…) Nosotros habíamos establecido que la baja comenzaba a suceder el día inmediatamente posterior a que empiece a gotear el 2,95 en vez del 1,40 de la coparticipación. El Frente de Todos no nos dio los 40 votos para poder hacerlo”, dijo.

Comentarios