19.04.2024
Argentina

Crece la grieta dentro del oficialismo: Cafiero apuntó contra el kirchnerismo por ser funcional a la oposición y criticar la gestión de Alberto Fernández

“Me parece que cualquier tipo de descalificativo con respecto a algún compañero o compañera hoy lo único que hace es facilitarle las cosas a la derecha”, aseguró el canciller Santiago Cafiero y salió en defensa del presidente Alberto Fernandez tras los fuertes cuestionamientos del kirchnerismo duro.

De esta manera, Cafiero, en nombre del Gobierno, cruzó sin mencionarlos al jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, y al referente de Patria Grande, integrante de la coalición oficialista, Juan Grabois, que les hicieron fuertes críticas al Presidente en vista a las elecciones.

El Canciller, uno de los funcionarios de máxima confianza del Presidente, planteó sobre las internas en el oficialismo: “Serán posiciones de cada compañero. Nosotros tenemos que seguir avanzando en el debate y si hay propuestas que se evalúen, que se traigan a la mesa”.

En esta línea, dijo que le parece que “los descalificativos lo único que hacen es ser funcionales a la derecha” y pidió unidad en el Frente de Todos: “El peronismo tiene que estar unido aún con sus diversidades, aún con sus diferencias tiene que encontrar la unidad. Como decía mi abuelo, nosotros tenemos que ser como los gatos, que parezca que nos estamos peleando pero nos estamos reproduciendo”, en relación al histórico dirigente peronista, Antonio Cafiero.

Comentarios