19.04.2024
Buenos Aires

Por segunda vez en el año, IOMA aumenta el valor de la cuota de los afiliados voluntarios

A través de carta dirigida a sus afiliados voluntarios, la obra social IOMA informó un nuevo aumento de sus valores: “El Directorio de IOMA, por Resolución 2023-938-GDEBA-IOMA, decidió actualizar el valor de la cuota para el universo de afiliadas/os voluntarias/os a partir de abril de 2023, manteniendo el valor del aporte más bajo del mercado”.

El ajuste se sustenta en que “el funcionamiento y sostenimiento de IOMA, tal como sucede con todas las demás obras sociales, está regulado por la Ley Nº 6.982 (T.O 1972) en la que se establece que la recaudación total de las y los afiliadas/os voluntarias/os debe cubrir como mínimo el costo real de los servicios que éstos reciben”. Asimismo, es importante señalar que “quienes de forma voluntaria solicitan tener IOMA no puede ser inferior al de las/os afiliadas/os obligatorias/os, para garantizar, justamente, la equidad e igualdad prestacional establecida por ley”.

De esta manera, “para sostener de manera equitativa, justa e inclusiva al sistema solidario que sostiene IOMA y mantener los costos prestacionales, es que el Directorio estableció un incremento total de la cuota individual de $2.350,00, la cual pasará a partir de abril 2023 de $9.250 (pesos nueve mil doscientos cincuenta) a $11.600 (pesos once mil seiscientos)”.

El aumento constituye un incremento del 25% a solo un mes de haber comunicado otro aumento (de $7.460 a $9.250 el pasado 16 de enero). “IOMA, la obra social de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con más de 2 millones de afiliadas/os. Su administración se basa en un Sistema Solidario en el que todas las personas tienen garantizado su derecho a la salud mediante la mayor red de prestaciones con cobertura 100%. En el último año ha incorporado más de 90 Policonsultorios, que
aseguran calidad y excelencia de atención”, finaliza la carta.

Comentarios