20.04.2024
CABA

El Gobierno de la Ciudad comenzó con obras en Retiro y hay cambios en las paradas de colectivo

Durante el fin de semana, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires comenzó un plan de trabajos para reordenar el espacio público en el barrio porteño de Retiro con el objetivo de “mejorar la circulación de las 200.000 personas” que se mueven diariamente en la zona.

Según se informó, las obras realizadas por los ministerios de Seguridad, Espacio Público e Higiene Urbana y la Secretaría de Transporte y Obras Públicas implicarán cambios temporarios de paradas de colectivos.

Estas mejoras implican la intervención de 4.500 metros cuadrados de veredas y las paradas del centro de trasbordo con instalación eléctrica, la pintura de las estructuras de la pasarela Avenida Antártida y la reparación de las barandas.

En tanto, se asignarán dos carriles a lo largo de la Avenida Ramos Mejía y sólo quedarán habilitados los accesos laterales de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Norte. La Línea Mitre redujo su recorrido por obras y no llega hasta la estación de Retiro.

En simultáneo, más de 50 agentes de tránsito tendrán presencia en cuatro ubicaciones para el ordenamiento de la circulación vehicular de 6.30 a 21 horas, junto con 28 concientizadores, encargados de brindar información a los peatones, según un comunicado del Gobierno porteño.

Los trabajos, enmarcados en el Plan Integral de Mejoras en los Centros de Trasbordos, implican el reemplazo de las luminarias dobles en las dársenas centrales de la Avenida Ramos Mejía por tréboles con cuatro luminarias en columnas de nueve metros, y el trabajo en la iluminación peatonal en columnas existentes sobre la Avenida del Libertador.

En la avenida Ramos Mejía también habrá un plan de higiene que implicará relocalizar contenedores y hacer tareas de hidrolavado en veredas y calzadas.

Sobre esta avenida se repavimentará la calzada y se realizará la remarcación horizontal de nueve cuadras, mientras en la Avenida del Libertador se harán tareas de bacheo y demarcación horizontal.

En el barrio, a su vez, se realizará el recambio y mantenimiento de los puestos de diarios y flores que no estén en condiciones.

Por último, se intervendrá la plaza Canadá y su entorno, con provisión y colocación de 6.000 metros cuadrados de césped, reposición de arbolado y de plantas, además de nivelación, colocación de piedra granza y terraplén verde parquizado.

Comentarios