25.04.2024
Argentina

Para las elecciones, el PTS le propuso al FIT una fórmula conformada por Bregman y del Caño

A través de asambleas abiertas que se replicaron en todo el país, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), integrante del Frente de Izquierda Unidad (FITU), ratificó la propuesta que postula a Myriam Bregman y Nicolás del Caño como precandidatos a presidenta y vicepresidente para las próximas elecciones.

Junto con el resto de los partidos que integran el FITU -que ya presentaron sus propias fórmulas de precandidatos presidenciales- la coalición de izquierda comenzará el debate “para dar la batalla política contra las coaliciones del FMI y por una salida por izquierda y de la clase obrera a la crisis nacional”, informaron en un comunicado.

El documento repasó las fórmulas propuestas al momento por los distintos espacios: el MST propuso a Celeste Fierro y Alejandro Bodart como fórmula presidencial del FITU, el Partido Obrero postuló como precandidatos a Gabriel Solano y Romina del Plá, mientras que Izquierda Socialista presentó la fórmula de Myriam Bregman y Gabriel Solano.

Asimismo, las distintas asambleas de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires resolvieron postular a Christian Castillo y a Patricio del Corro como precandidatos a diputados nacionales respectivamente.

A través del comunicado, el PTS-FITU dio a conocer los principales puntos de la resolución de las asambleas desarrolladas el 4 y 5 de marzo, y dejó en claro que la izquierda utilizará la campaña electoral “para impulsar la autoorganización obrera y popular” por “una salida propia de los trabajadores, apoyando todas las luchas y divulgando las ideas del socialismo revolucionario”.

Comentarios