20.04.2024
CABA

Una encuesta reveló que los ciudadanos de CABA están de acuerdo con el uso de las pistolas Taser

Una encuesta online realizada por Federico González y Asociados que tomó como muestra a 800 ciudadanos residentes en CABA en condiciones de votar reveló que el 77% de los porteños está de acuerdo con la utilización de pistolas Taser por porta de la policía de la Ciudad.

Tomando como base el caso del delincuente que asesinó a una mujer policía en la Estación Retiro, que volvió a poner sobre la mesa la utilización (o no) de un arma que permite reducir a un atacante con descargas eléctricas, la encuesta introduce la siguiente pregunta: “¿Debería permitirse a las fuerzas policiales el uso de pistolas Taser?”. Ante el interrogante, nada menos que el 77,3% de los encuestados dijo que “sí”. Mientras que un magro 16,9% se inclinó por el “no”.

En relación a la adscripción política de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires, el 28% de los encuestados escogió la categoría “derecha”, el 26,8% de los consultados se inclinó por “ninguna”, el 23,3% se autodefinió como de “centro”, mientras que el 14,9% de los encuestados aseguraron definirse de “izquierda”.

Comentarios