19.04.2024
Buenos Aires

La Provincia invertirá más de 1 millón de pesos en la compra de etilómetros

A través del Boletín Oficial, la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense lanzó una licitación pública para adquirir “80 etilómetros infrarrojos” para medir con precisión la cantidad de alcohol en sangre. El llamado a licitación, que se dio a conocer recientemente, prevé la apertura de los sobres el 27 de marzo.

La subsecretaría que lidera Ignacio Martín Cingolani busca comprar 80 etilómetros con un presupuesto total de $106.201.044, que incluye accesorios y servicios adicionales (como el de garantía o el de mantenimiento) y según las ofertas que reciban podrán aumentar hasta un 100% o disminuir hasta un 35% el contrato.

Esta iniciativa tiene “estrecha correlación” con la Ley de Alcohol Cero aprobada recientemente e impulsada desde el Ministerio de Transporte bonaerense. De esta manera, “la compra de los etilómetros solicitados posibilitará a los agentes fiscalizadores, llevar adelante acciones y medidas concretas”, según se estableció en el Boletín Oficial.

El pliego de bases y condiciones establece que los alcoholímetros deberán incluir accesorios como batería, cargador, garantía y boquillas. La empresa que resulte ganadora también deberá garantizar el soporte técnico por al menos un año, la capacitación de los agentes que manipularán los dispositivos y el servicio de verificación por al menos un año.

Los alcoholímetros con tecnología infrarroja son, según los especialistas, los más adecuados para el trabajo policial, ya que se mantienen operativos durante muchas horas, dan los resultados en poco más de un minuto y son confiables. “El objetivo final de registrar los resultados de los controles es el de contar con información precisa, clara y objetiva sobre este factor de riesgo”, indicaron en la Subsecretaría.

Comentarios