19.04.2024
CABA

Ya rige el aumento de taxis y peajes en la Ciudad de Buenos Aires y se esperan nuevas subas para mayo

Desde este fin de semana, los taxis y peajes de la Ciudad de Buenos Aires registraron un nuevo aumento. Con un incremento del 30% y 45%, respectivamente, ambos tienen previsto otro gran aumento del 20% y 40% para el mes de mayo, según informó el gobierno porteño.

La bajada de bandera del taxi pasó de $225 a $293 y desde mayo el valor de base será de $351. La ficha para los servicios diurnos será de $29,30 y en mayo, de $35,10. Para la noche, será de $35,10 en marzo y de $42,10 en mayo.

Así lo confirmó el decreto publicado en el Boletín Oficial firmado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. En él, estiman que la actualización “restablecería razonablemente la ecuación económica de la actividad”.

En cuanto a los peajes de las autopistas de la Ciudad, aumentarán un 85% escalonado en dos tramos; 45% en marzo y 40% en mayo.»Se adoptó un sistema escalonado de aumentos, buscando impactar lo menos posible en el bolsillo de los usuarios y en forma progresiva”, indicaron desde 

Alcanzará a las siguientes autopistas: 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti, Salguero, Sarmiento, Illia, Retiro II y Paseo del Bajo.

Comentarios