26.04.2024
CABA

Larreta aseguró estar “estudiando en detalle” las medidas a seguir en caso de que sea presidente

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció en relación a los números actuales de inflación y, pensando en su candidatura a presidente, optó por no prometer porcentajes, entendiendo que no se puede modificar ese escenario “de un día para el otro”.

“Empezar a dar números de cuánto podemos bajar la inflación no estoy de acuerdo. Porque en definitiva depende de la confianza que logremos reconstruir en la gente. Si logramos con un mensaje claro, trazando el rumbo, con un equipo comprometido y con un plan integral generar confianza, eso va a hacer que la caída sea más rápida”, aseguró.

“Es muy importante que haya un acuerdo amplio al principio sobre esas medidas. Porque si para sacar esas leyes terminás haciéndolo a las cinco de la mañana, por un voto y con 14 mil toneladas de piedra, la confianza de que eso se mantenga va a costar más”, agregó el Jefe de Gobierno.

Y concluyó: “Vamos a tomar las medidas el primer día: vamos a lanzar el plan inflacionario, el plan de seguridad, sacar intermediarios de los planes sociales… Tiene que ser un plan integral, no sacar medidas de a una. Cada uno de los temas los estamos estudiando en detalle”.

Comentarios