24.04.2024
Buenos Aires

Kicillof apuntó contra Vidal por la situación que atraviesa la escuela pública: “Se caía porque ellos la dejaban caer”

Acompañado por el director general de Educación y Cultura de la Provincia, Alberto Sileoni; el intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, el gobernador Axel Kicillof inauguró un nuevo establecimiento educativo en Avellaneda. Además, las autoridades firmaron un convenio para el mejoramiento y refacciones edilicias en el barrio Corina.

Durante el acto, el primero en tomar la palabra fue el intendente Ferraresi quien se refirió al nuevo edificio y expresó: “Algunos me dijeron que ‘es un lujo’, pero no es un lujo, es algo que los pibes tienen que tener”. Asimismo, el jefe comunal detalló el trabajo articulado entre municipio, nación y provincia y resaltó el trabajo conjunto con Sileoni a lo largo de su trayectoria en la función estatal.

En este sentido, sostuvo que el “disparador” para que “los pibes tengan lo mejor y lo defiendan” es la educación pública. En tanto, Ferraresi agradeció al gobernador por llevar adelante “una provincia que por primera vez de la educación, de la infraestructura y acompañar a los intendentes como nunca antes se había hecho”. 

Por su parte, Sileoni destacó el acompañamiento de la comunidad educativa y pidió a las familias que “entreguen a sus hijos ciegamente” porque “los entregan al mejor lugar que hay, que es la escuela pública”. “Acá venimos a jugar, pero también venimos a ser argentinos”, dijo e hizo referencia al nombre que lleva el establecimiento y que reivindica a las Islas Malvinas.

Durante su intervención, el funcionario se refirió a las discusiones y críticas en torno a los cargos dentro del Estado esbozados por figuras de la oposición. En ese sentido, apuntó contra Maria Eugenia Vidal al señalar que “una ex gobernadora dice que nuestra gestión está destinada a tener más empleados públicos”.  “Si usted quiere cerrar 33 jardines como paso entre 2016 y 2019, entonces va a tener un Estado más chico y va a poder salir a decirlo”, agregó Sileoni.

A su turno, el gobernador Kicillof comenzó por recordar “las épocas del neoliberalismo” y las declaraciones sobre “caer en la escuela pública”. Al respecto, el mandatario bonaerense sostuvo: “No era que te caías en la escuela pública, sino que, por la falta de inversión, lo que se caía era la escuela pública”. “Se caía porque ellos la dejaban caer para criticarla”, expresó.

Además, el gobernador apuntó contra la gestión de Cambiemos al considerar que “en cuatro años de neoliberalismo de Macri y Vidal” fue el gobierno “que más plata tuvo y hay que tener en claro para que se usó la plata”, dijo y agregó: “Esa plata se la afanaron ellos, ellos se afanaron un PBI”.

Comentarios