24.04.2024
CABA

Tras la renuncia de D´Alessandro, Larreta presentó a Eugenio Burzaco como nuevo ministro de Seguridad

En un acto desarrollado desde el Instituto Superior de Seguridad Pública, donde se forman los policías porteños, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó al nuevo ministro de Seguridad del distrito, Eugenio Burzaco.

En este marco, el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires se refirió al ministro saliente, Marcelo D’Alessandro, quien renunció a su cargo luego la filtración de presuntos chats, y aseguró que “es uno de los responsables de que hoy seamos la capital más segura de Latinoamérica”

En relación a la causa que enfrenta el exministro, sostuvo que se trata de “una burda operación de inteligencia ilegal”, por lo que pidió que la Justicia “vaya a fondo”.

En cuanto al nuevo ministro de seguridad, quien se desempeñó como funcionario del Ministerio de Seguridad nacional durante la gestión de Mauricio Macri, el mandatario porteño destacó que es “una de las personas que más conoce el tema de la seguridad en Argentina”. 

A su turno, Burzaco se refirió al rol de la policía y sostuvo que aquellos que cumplan bien su tarea “tendrán el 100% de su respaldo”. Asimismo, consideró que cuidar a la fuerza de seguridad implica “pagar buenos salarios, buen equipamiento y garantizar su salud y bienestar”.

Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño enmarcó la seguridad en sus proyecciones presidenciales y sostuvo que “lo que logramos en CABA lo vamos a hacer en todo el país si los argentinos me eligen como presidente”. En ese sentido, Rodríguez Larreta también anticipó que si llega a la Casa Rosada enviará “a las Fuerzas Armadas para blindar las fronteras, y así vamos a liberar a 10 mil gendarmes para recuperar el territorio que hoy manejan los narcos”. Además, indicó que se creará “un grupo de elite de combate al narcotráfico, tomando los mejores hombres y mujeres de todas las fuerzas». «Vamos a dar la pelea y le vamos a ganar al narco”, agregó.

Por último, y en el plano de la interna del PRO, el mandatario porteño se refirió a la baja de candidatura de Macri y dijo que el expresidente “mostró su visión, claridad y valentía para llevar adelante un liderazgo generoso, colectivo, sincero, priorizando el equipo sobre las personas”.

Comentarios