25.04.2024
CABA

Elecciones concurrentes en CABA: Larreta confirmó que serán el mismo día que la presidencial con boleta única electrónica

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que habrá un cambio en el sistema de votación porteño. De esta manera, confirmó las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para autoridades municipales en CABA serán el 13 de agosto, en coincidencia con las presidenciales, aunque en la categoría jefe de Gobierno y legisladores de la Ciudad los porteños votarán con Boleta Única Electrónica.

“Hoy quiero contarles que tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese”, indicó Larreta a través de un video subido en sus redes sociales.

Seguidamente, expresó que esto evitaría que los porteños tengan que ir a votar hasta seis veces en el año. “Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios”, dijo.

En relación a la modalidad, el jefe de Gobierno porteño mencionó que será con Boleta Única Electrónica porque es “un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio (Macri) en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos junto a todo Juntos por el Cambio (JxC) a nivel nacional”. 

Por otro lado, también ratificó que el PRO tendrá un solo candidato para disputar las PASO. “En las próximas semanas vamos a estar trabajando para definir cuál es el mejor candidato para seguir con todas las transformaciones que empezamos con Mauricio y que continuamos hasta hoy”, concluyó.

Comentarios