25.04.2024
CABA

Todos quieren la Ciudad: Nito Artaza se anotó en la carrera para ser jefe de gobierno porteño

El cómico y ex senador nacional por el radicalismo, Eugenio “Nito” Artaza, anunció que competirá en las elecciones para Jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires. Con críticas contra Mauricio MacriJavier Milei y Horacio Rodríguez Larreta, deslizó que podría ir a una competencia interna en el Frente de Todos porteño.

“Tengo formado el partido Cambio Popular en Corrientes y en Chaco, y ahora lo extendemos a la Ciudad y a la Provincia, para formar un partido nacional”, dijo el productor teatral sobre el espacio que servirá para solventar su candidatura.

Si bien fue senador por Corrientes en su paso por el Congreso, afirmó que vive en territorio porteño desde hace 44 años. “El 20 de abril voy a lanzar diez ideas para la candidatura a la Jefatura de Gobierno en el Teatro Empire”, dijo Artaza.

Lanzado a la arena política luego de la crisis del 2001, expresó que ya se encuentra diagramando un proyecto con expertos que lo acompañaron en su paso por el Congreso y que se sumaron a su idea de cambiar el país luego del estallido social. 

Consultado sobre qué espacio ocupara en las próximas elecciones de agosto, no descartó ir a una interna dentro de la oposición panperonista en la capital. “Estamos viendo, todo lo que sea participar a nosotros nos interesa. Hace mucho tiempo hemos cerrado con el Frente de Todos en Corrientes y en Chaco, y acá el trabajo que vamos a hacer es de acuerdo a las propuestas y a algunas mediciones que nos dan una perspectiva optimista”, dijo.

En medio de la interna desatada al interior del PRO por la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de realizar elecciones concurrentes, Artaza no se guardó críticas contra el oficialismo porteño e incluso habló sobre el diputado Javier Milei, uno de los actores que aparece con mayor protagonismo de cara a las próximas presidenciales.

“Nuestro límite son Macri y Milei, una derecha que es la que vislumbra a nivel nacional. No diría que es peligroso, porque la gente sabe cómo votar y tenemos la democracia para subsanar esos problemas, pero me subleva”, opinó el empresario teatral que supo formar un dúo reconocido con Miguel Ángel Cherutti.

Además consideró que la Unión Cívica Radical nucleada dentro de Juntos por el Cambio “termina cometiendo el mismo error y haciendo de sparring a Pro, como en las últimas elecciones”, lo cual aleja al partido de su pasado progresista y popular.

Para Artaza, la UCR “termina desapareciendo detrás de un partido que llevó a endeudar al país gobernando» porque «nació para combatir al conservadurismo, no para llevarlo al poder”.

Por último, arremetió contra el Jefe de Gobierno porteño por cubrir “la ciudad de cemento” y darle beneficios a las empresas inmobiliarias.

Comentarios