20.04.2024
Buenos Aires

Intendentes del PRO insisten en tener un candidato único en la Provincia

“Los intendentes queremos ir con los candidatos más votados”, dijo Camilo Etchevarren, intendente de Dolores, quien se reunió con el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli y pidió terminar con las internas. No es el primero que se expresa en esta línea, y ya son muchos los que prefieren acompañar la figura del exvicejefe de gobierno porteño, hoy el principal candidato opositor a ganar en la provincia de Buenos Aires.

Cercano a Mauricio Macri, Etchevarren, afirmó: “La idea es unificar la candidatura de los más votados y hoy el candidato que está cabeza a cabeza con el gobernador es Diego Santilli”.

Lo mismo había dicho semanas atrás Miguel Ángel Pichetto, candidato a presidente por Encuentro Republicano dentro de Juntos por el Cambio: “El PRO no puede tener seis o siete candidatos en la Provincia. Hay que evaluar quién mide y creo que el que más mide es Santilli. Habría que aunar esfuerzos y unificar una candidatura porque es una elección que se define el mismo día que la elección nacional”.

Al igual que el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien aseguró que Santilli es el mejor candidato. “Ganó la última elección y está instalado. Tenemos que evitar que la Provincia sea el refugio del kirchnerismo”, planteó.

Por su parte, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, también había apoyado al exfuncionario porteño y destacó su “capacidad de trabajo”. “No tengo dudas que va a sacar a la Provincia adelante”, había expresado.

Además, Santilli viene de lanzar en febrero su candidatura a gobernador bajo el lema “Falta Menos”, donde recibió el apoyo por redes sociales de otros intendentes, como Julio Garro, de La Plata; Soledad Martínez, de Vicente López; Sebastián Abella, de Campana; el radical Gustavo Posse, de San Isidro; Javier Martínez , de Pergamino; Gustavo Perié, de Ramallo; Francisco Ratto, de San Antonio de Areco; Pablo Petrecca, de Junín; Mariano Barroso, de 9 de Julio; Héctor Gay, de Bahía Blanca; y Mariano Uset, de Coronel Rosales.

“Es hora de que constituyamos una alternativa real, que depongamos esas actitudes que a veces salen en los medios y no nos hacen nada bien, que nos hacen parecer un espejo del oficialismo, y nos pongamos a trabajar para construir una alternativa a este gobierno que ha fracasado”, expresó Santilli desde Dolores. Y concluyó: “Tenemos que desburocratizar la provincia, fortalecer la autonomía de los intendentes y estar más cerca de los problemas de los vecinos”.

Comentarios