20.04.2024
Argentina

Imparable suba del dólar blue: desde el Gobierno se lavaron las manos y acusaron a los candidatos opositores de “propiciar una devaluación”

En una nueva semana de tensión económica que parece no tener fin en Argentina, y en la que el dólar blue subió $23 en tres días, desde la Casa Rosada acusaron a la oposición de propiciar la fuerte devaluación y respaldaron la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía.

Ante este escenario, el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, responsabilizó a la dirigencia opositora por “decir que van a hacer una devaluación” y aseguró que ese discurso es el que “de una manera u otra propicia y genera inestabilidad” la corrida cambiaria de los últimos días.

“Estamos entrando en el plano final del proceso electoral, los candidatos de la oposición dicen que van a hacer una devaluación. De una u otra manera lo están propiciando. Una devaluación que en los primeros meses del año que viene nos dejaría con una inflación duplicada y una pobreza del 60%”, acusó Rossi.

El funcionario aseguró que “no habría motivos para que el dólar paralelo aumente” luego de la inclusión del dólar agro que “viene recomponiendo divisas” para el Banco Central. “Eso da una sensación de manejo sobre todo lo que significa el mercado cambiario”, señaló sobre un dólar blue que se ubica en los $423.

El Gobierno comenzó la semana con fuertes rumores sobre una posible salida de Sergio Massa del Ministerio de Economía, algo que Rossi se encargó de desmentir. El exministro de Defensa respaldó la gestión del actual titular de la cartera económica: “No existe un plan para desplazar a Massa y nunca existió. Llegó con el acuerdo de todos los sectores de la coalición, todos lo estamos acompañando en esta situación compleja. Están haciendo un enorme esfuerzo para tranquilizar a la Economía”.

“Massa asumió en Economía en el medio de una presión devaluatoria. Está llevando a cabo una tarea muy importante en un momento de muchísimas dificultades económicas, no generadas por la gestión del Gobierno, sino por circunstancias externas”, agregó.

Comentarios