19.04.2024
CABA

Tensión en Juntos por el Cambio: Fernán Quirós se cruzó con Jorge Macri por la jefatura de Gobierno porteño

“Yo estoy convencido y quiero que la sociedad me dé la oportunidad de ser jefe de Gobierno, pero a las PASO, en el PRO, deberíamos ser capaces de ir con un solo candidato para competir con los otros partidos”, sostuvo en declaraciones Fernán Quirós, quien es respaldado en su candidatura por Horacio Rodríguez Larreta.

Según el ministro de Salud, “es la opinión de la gente la que tiene que ordenar quién va de candidato y nosotros tenemos que darle la oportunidad al porteño de tener un candidato del PRO para ser votado” y dar así “una propuesta innovadora”.

Incluso, sostuvo que esa definición “podría ser” mediante encuestas pese a que “en general están fallando mucho por la selección de las muestras”, pero estimó que esa metodología “en la Ciudad se puede corregir”. Consultado sobre si Larreta tiene preferencias sobre su precandidatura en detrimento de la de Macri, respondió que “es natural” ya que con el jefe de Gobierno viene “trabajando hace ocho años” y tiene “sintonía en términos de trabajo y empatía”.

Luego, llegó la respuesta del primo de Mauricio Macri: “No hay que tenerle tanto miedo a que la gente elija, yo confío mucho en la capacidad de votar”, dijo y recordó que pidió “una preinterna” y no se la dieron.

“Si alguien quiere dar un paso al costado lo puede hacer”, lanzó, y aclaró que él no será el que dé un paso al costado.

“Asumí un compromiso con el porteño. Voy a competir en la PASO, me parece que el sistema actual de boleta única permite que la ciudad elija más allá de la discusión de lo nacional, y tengo confianza en consolidar ese vínculo con el porteño”, marcó el ministro de Gobierno de la Ciudad.

Además de Quirós y Macri, están anotados como precandidatos Soledad Acuña -también por el PRO-, Graciela Ocaña por Confianza Pública, Martín Lousteau por Evolución Radical y Ricardo López Murphy por Republicanos Unidos.

En vistas a las elecciones,  la cúpula del PRO se reunió este viernes en San Isidro para distender la situación tensa que se había generado hacia el interior del partido cuando Larreta decidió convocar a elecciones concurrentes en la Ciudad, sin el aval de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich

Comentarios