24.04.2024
CABA

Interna PRO en CABA: Tras la baja de Acuña en la carrera por la jefatura de Gobierno porteño, Larreta la propuso como compañera de fórmula del candidato ganador de las PASO

La ministra de Educación Soledad Acuña sacudió la interna PRO en la ciudad de Buenos Aires al informar que no será candidata a jefa de Gobierno de CABA. La funcionaria era una de las precandidatas de Horacio Rodríguez Larreta, junto con Fernán Quirós.

 Lo cierto es que aún hay una fuerte disputa entre los líderes del partido amarillo para ver quién compite por la sucesión del mandatario porteño, pero avanzan las negociaciones para lograr un único candidato que sea competitivo en las primarias.

Con un video que compartió en redes sociales, la ministra de Educación afirmó que en todos sus años dentro del gobierno porteño dio “batallas importantes, enfrentándome a los sindicatos cada vez que el populismo quiso poner por delante de los chicos sus propios privilegios”. 

“El amor por la Ciudad, las ganas de luchar por el progreso y la libertad, y las ganas de cambiar la Argentina, me motivaron a postularme a jefa de Gobierno de la Ciudad. Pero desde el principio sostengo que ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos y que la unidad de nuestro equipo es fundamental para derrotar definitivamente al kirchnerismo. El PRO necesita un candidato único para competir en la Ciudad y Juntos por el Cambio tiene que estar más fuerte que nunca para llevar adelante las transformaciones que necesita la Argentina. Por eso tomé la decisión de no competir en las PASO”, anunció la ministra de Educación.

La decisión estaba hablada con Larreta y minutos después de que Acuña compartiera el mensaje en sus redes sociales, el mandatario porteño respondió y la propuso como compañera de fórmula del candidato que se imponga en las PASO. 

Comentarios