20.04.2024
CABA

En medio de la interna de Juntos por el Cambio, Larreta mantuvo encuentros con Vidal y Lousteau

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo un encuentro con la diputada nacional María Eugenia Vidal y posteriormente con el senador Martín Lousteau en medio de la interna de Juntos por el Cambio.

“Café con tostadas para un nuevo desayuno de trabajo entre amigos. Buen sábado!”, publicó Larreta en su cuenta de Twitter.

Para descomprimir la interna del PRO, Vidal se bajó de la carrera nacional pero no manifestó cuál será su futuro político y se especula que quiera postularse a jefa de gobierno porteño. “Mi decisión es no competir, esta vez, para la candidatura a la presidencia”, ratificó, y afirmó que debe “facilitar la renovación” en Juntos por el Cambio y que su lugar hoy “es la unidad y acompañar al equipo”.

“No quiere decir que nunca más voy a ser candidata”, sostuvo la diputada nacional.

Horas más tarde, Larreta destacó el gesto de Vidal y señaló que “antes que una fuerza política” Juntos por el Cambio es un “equipo que viene trabajando junto a millones de argentinos detrás de un mismo sueño: cambiar la Argentina para siempre”.

“María Eugenia forma parte fundamental de este proyecto colectivo desde hace 20 años con un compromiso inagotable”, escribió en sus redes sociales. “Es un honor ser tu amigo hace tantos años, te quiero, te admiro y te respeto”, concluyó.

La baja de la exgobernadora aumentó la tensión por el candidato para la Ciudad de Buenos Aires. Mientras Larreta sigue respaldando la postulación de su ministro de Salud, Fernán QuirósPatricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri apoyan a Jorge Macri, con lo cual deberían disputar una interna en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Comentarios