19.04.2024
Argentina

La inflación no baja y el Gobierno decidió un nuevo piso para el pago de Ganancias

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una nueva medida de alivio fiscal para los trabajadores en relación de dependencia. De esta manera, a partir de mayo, sólo pagarán el impuesto a las Ganancias aquellos cuyas remuneraciones superen los 506.230 mil pesos.

Desde enero de 2023 que no pagaban el impuesto a las Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superaban los 404.062 pesos, inclusive. Con la nueva medida, se reducirá el número de trabajadores que pagan impuestos a las Ganancias y se beneficiarán alrededor de 250.000 empleados en relación de dependencia.

El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias establece que no corresponderá retención alguna del tributo cuando la remuneración bruta no supere los 506.230 pesos, inclusive. Además, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los 506.230 pesos y resulte inferior o igual a 583.851 pesos, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

La medida de alivio fiscal para los trabajadores en relación de dependencia se enmarca dentro de las iniciativas impulsadas por el ministro de Economía para generar mayor alivio fiscal. Con esta nueva medida, se busca beneficiar a una mayor cantidad de trabajadores y reducir la carga fiscal para los mismos.

Comentarios