25.04.2024
Buenos Aires

Garro les falló a los vecinos de Hernández y el basural sigue igual que en la campaña del 2015

En octubre del 2015, el entonces candidato a intendente de Cambiemos, Julio Garro, firmó un acta-acuerdo para erradicar el basural a cielo abierto que la gestión municipal de Pablo Bruera montó en la cantera de Hernández, ubicada en avenida 31 y 514. Pero actualmente las cosas siguen igual y los vecinos siguen esperando el saneamiento del lugar. 

"Mi compromiso es el de trabajar fuertemente para el cierre, saneamiento y recuperación de la cantera como espacio público tal como se hizo en Curitiba, Brasil, donde el municipio hizo de las canteras: universidades, teatros y tantas otras obras que hoy en nuestra ciudad ni siquiera se planifican", afirmó en ese entonces Garro frente a los vecinos que escuchaban sus propuestas en el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández. 

A tres años de esas promesas, “la situación sigue todo igual. Si bien el actual gobierno municipal no está ingresando basura y desmonte como en la administración Bruera, lo cierto es que Garro incumplió su promesa por el control, saneamiento y remediación de las canteras”, se lamentó Jorgelina Gómez de Saravia, de la Asamblea No Más Basural a Cielo Abierto en José Hernández. 

Asimismo, Gómez de Saravia enfatizó en que la firma del acta acuerdo realizada por el alcalde de Cambiemos quedó en “promesas incumplidas, seguimos detectando problemas de contaminación, las canteras están muy abandonadas”. 

Desde la asamblea ambiental piden de manera urgente medidas para el saneamiento y remediación de dicho predio para erradicar la contaminación que genera la aparición de roedores y olores nauseabundos, causando enfermedades cardio respiratorias y afecciones a la salud. 

Sobre el tema, cabe recordar que el Municipio y la Universidad Nacional de La Plata firmaron un convenio para para trabajar en el cierre del basural. Pero hasta el momento no hay mayores avances y los vecinos de las zonas aledañas a la cantera de Hernández siguen esperando. 

Comentarios