20.04.2024
Argentina

Fuerte caída en la actividad industrial

La actividad fabril registró en agosto una caída del 4,1 por ciento en comparación con igual período de 2017 y acumuló en lo que va del año una baja del 0,8 por ciento, indicó la Unión Industrial Argentina (UIA). Respecto a julio la producción industrial experimentó una suba del 0,7 por ciento, de acuerdo con el informe elaborado por la central fabril. 

La entidad señaló que la baja de agosto fue generalizada para casi todas las ramas industriales ya que nueve de los doce rubros analizados presentaron caídas. El segmento de Químico y petroquímico arrojó una caída de 12,6 por ciento al registrar el desempeño más bajo. 

También presentaron resultados interanuales negativos los minerales no metálicos con 7,4 por ciento ante la retracción de la construcción; el de metalmecánica con 6,3 por ciento; y alimentos y bebidas con 4,9 por ciento. 

Por su parte, los bloques que contrarrestaron la caída fueron el automotriz con un avance de 9 por ciento; el rubro de metales básicos con una suba de 8,4 por ciento y papel y cartón con un incremento de 2,2 por ciento. 

“Hasta agosto, en el acumulado, la actividad presentó un resultado negativo de 0,8 por ciento, evidenciando heterogeneidades al interior de la industria”, indicó la UIA. En cuanto al empleo industrial registrado, el informe subrayó que durante julio último “se observó una contracción mensual del 0,35 por ciento”, lo cual representa una pérdida de 4.078 puestos de trabajo. 

Comentarios