25.04.2024
Argentina

Masivo acto de la Lealtad Peronista en Tucumán

El peronismo celebró, en la provincia de Tucumán, un nuevo aniversario del 17 de octubre. Muchos fueron los dirigentes partidarios que estuvieron presentes en el recordatorio de la fecha histórica, entre ellos Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Daniel Scioli y el propio gobernador de Tucumán.

El primer orador fue Héctor Daertriunviro de la CGT, quien manifestó que “venimos a Tucumán que es la cuna de nuestra patria”. “Le decimos que sí a este compañero -gobernador Manzur- para volver a dar un signo de unidad”, sostuvo ante la presencia de más de 70 mil personas. 

Sin embargo, el sindicalista no tardó en lanzar munición gruesa contra la alianza Cambiemos. “Estamos frente a un gobierno que mira para otro lado porque no quiere ver a los pobres, no hay espacio para poder especular. Los trabajadores tenemos que estar atentos porque vienen por nuestros derechos”, sostuvo y exigió “la unidad del peronismo más que nunca, porque si no nuestro país no tiene esperanza”. 

Luego, tomó el micrófono la diputada nacional por el Frente Renovador, Graciela Camaño. “Sentimos que la Patria está en peligro", mencionó para luego hacer hincapié en la difícil situación económica que atraviesan los argentinos y destacó: "Tenemos más de un 30 por ciento de compatriotas pobres, sentimos que la Patria está en peligro". Más adelante, criticó duramente las políticas del gobierno actual y disparó: "A la mierda los prolijitos, nos están llevando a la ruina, están hipotecando el país". 

"Nuestros aliados son los trabajadores, las pymes, los jubilados, los pobres, los comerciantes. Las economías regionales agonizan por un gobierno liberal, individualista", finalizó la jefa del bloque del Frente Renovador en la Cámara Baja. 

Por último, el gobernador Manzur dijo: "Esto es el peronismo. Si esto no es el peronismo, ¿el peronismo dónde está?", comenzó diciendo Manzur. "Después de 73 años ininterrumpidos, el peronismo sale otra vez a las calles, hagamos flamear sus banderas", prosiguió. 

"Después de ver hombres y mujeres que vienen con esperanza, les digo que nosotros vamos a cuidar nuestra patria chica y la fórmula en Tucumán será Manzur-Jaldo", aseguró el gobernador tucumano en el acto, tras lo cual agregó, "el peronismo en 2019 debe ir unido". "Con el plan económico del Gobierno nacional, cada vez tenemos más pobres, cada día cierran más fábricas, están fundiendo a los negocios y a las Pymes", aseguró el mandatario. 

 En la misma sintonía, sostuvo que "la gente no puede pagar la luz, no puede pagar el gas, ni los colectivos". "Este modelo económico está destruyendo la clase media", recalcó. 

De cara al año electoral, Manzur fue determinante: "Los convoco para que en 2019, el peronismo a nivel nacional encuentre a los mejores hombres y mujeres que nos permitan recuperar el Gobierno. No vamos a entregar las banderas del peronismo". 

Comentarios