19.04.2024
CABA

Piden alimentos Sin TACC en Precios Cuidados

La Legislatura porteña aprobó en la sesión de este miércoles una declaración impulsada por la diputada porteña Patricia Vischi (Evolución) que promueve la incorporación de los productos “libres de gluten – Sin TACC”, “sin azúcar agregada” y “deslactosados” al programa de Precios Cuidados. 

Al respecto la diputada Vischi declaró: “Los celiacos, diabéticos y aquellas personas con intolerancia a la lactosa,  constituyen una parte de nuestra población que no puede quedar ajena al consumo cotidiano; considerando que el 10 % de la población son diabéticos, los productos que son aptos para ellos forman parte de su canasta básica, y por lo tanto se tornan imprescindibles para su dieta cotidiana y hemos observado que cuestan hasta un 300 % más caros que el valor de los alimentos sin los procesos adecuados para estas disfunciones”. 

Y agregó: “Desde la Legislatura dimos un paso importante para que los organismos correspondientes de  competencia Nacional arbitren las medidas necesarias para incorporarlos al Programa de Precios Cuidados”. 

Asimismo sostuvo: “Publicaciones periodísticas destacaron que estas gestiones están en marcha y celebramos esta medida. Es una prioridad constituir políticas de estado que den respuesta a las distintas problemáticas que afectan la salud de los vecinos”.

Comentarios