19.04.2024
Argentina

Por el bono de fin de año, la CGT levantó el paro general

La CGT descartó la posibilidad de hacer un paro general tras llegar a un acuerdo sobre el bono de fin de año por $5000 en cuotas para todos los trabajadores del sector privado. 

Su secretario general, Héctor Daer, lo confirmó este jueves a la noche al finalizar la reunión plenaria de la central obrera. Según aseguró, el decreto ya está redactado y se encuentra a la firma del presidente Mauricio Macri. 

"El bono será de 5.000 pesos, pagaderos en dos cuotas de 2,500, con los sueldos de noviembre y de enero", confirmó el jefe gremial. Regiría para el sector privado y quedarían exceptuados del reclamo los estatales, las empleadas domésticas y los ruralistas. "Se trata de un esfuerzo que tiene que hacer el sector empresarial para poner dinero en la calle y hacer girar la rueda económica, que también los beneficia", resumió Daer. 

De todos modos, la cúpula sindical le hizo saber al Gobierno que no está conforme con todos los puntos del borrador, que incluye el bono compensatorio para los privados y la cláusula para anticipar información sobre despidos. 

Así, la CGT quedó  expuesta a las críticas de los sectores más duros del sindicalismo, que insisten con la convocatoria a una huelga general contra el plan económico de Mauricio Macri, con Pablo Moyano a la cabeza. 

Comentarios