18.04.2024
Argentina

Stolbizer admitió que Casanello "tiene razón" en dictar falta de mérito a Cristina en la causa de lavado

La ex diputada nacional, Margarita Stolbizer, apoyó la decisión del Juez Casanello de dictar falta de m{erito a Cristina en la causa de lavado de dinero y opinó: "En esta causa se investiga el lavado de dinero, no la corrupción como sí sucede en la causa de los Cuadernos. No hay que mezclar las causas, no se la puede investigar en cuanta causa exista de lavado de dinero, bueno, creo que Casanello tiene razón”. 

En diálogo con Radio de la Ciudad, Stolbizer se refirió además al Encuentro Progresista y contó: “Veníamos teniendo reuniones con Miguel Lifschitz y Ricardo Alfonsín, en algunas había participado Martín Lousteau, intentando darle visibilidad al espacio progresista. Expresamos una serie de ideas y valores que sostiene la social-democracia y el progresismo", aunque dio a entender que esas conversaciones no llegaron a nada concreto. 
 
En ese sentido explicó: “Queremos contextualizar las banderas democráticas de Raúl Alfonsín y mostrarnos, de eso se trató. Planteamos un progresismo ético, una idea enchastrada y bastardeada. Tenemos una preocupación importante porque en los próximos días, con motivo del G-20, van a venir Dilma Rousseff y Pepe Mujica a reunirse con Cristina, eso le hace mucho daño al progresismo”. 
Consultada por el armado del peronismo no kirchnerista, aseveró: “Nos paramos frente al gobierno discutiendo un proyecto de país, yo creo que el peronismo se para a decir `acá estamos, somos peronistas y como tenemos vocación de poder podemos estar´. Hay que esperar a ver qué hace ese peronismo”. 
Muchos creyeron que Cambiemos era cambiemos, pero fue Sigamos. Hay que discutir el país y cómo uno aspira darle a Argentina un bienestar general, cosa que no está ocurriendo ahora. No le escapo a la posibilidad de armar un frente con el peronismo”, concluyó.  

Comentarios