25.04.2024
Buenos Aires

Trabajadores del Astillero acordaron un aumento con cláusula gatillo para el 2019

Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) cerraron un incremento salarial del 32% para el 2018, además de un bono de siete mil pesos de fin de año. El aumento consta de un 15% de aumento al sueldo básico y una suma fija de 7.300 pesos a partir de diciembre, informaron desde ATE Ensenada. 

Por otra parte, al igual que los estatales bonaereses, los trabajadores del ARS sellaron un aumento salarial del 20% para el 2019, a cobrar en seis tramos entre enero y noviembre. 

El dato destacable es que el acuerdo "a mediados de año incluye una cláusula gatillo en caso de que la inflación oficial supere el porcentaje correspondiente a ese bimestre", detallaron desde el gremio. La aceptación del acuerdo se dio hoy en una asamblea realizada para evaluar la propuesta de Vidal. 

Por más que el cierre de la paritaria no se acercó al 40% que exigían los trabajadores en las reuniones anteriores, desde ATE Ensenada celebraron que "gracias a la lucha de los trabajadores del ARS se logró mejorar la propuesta del gobierno". En las primeras negociaciones, Provincia sólo ofrecía una suma fija de tres mil pesos. 

Comentarios