24.04.2024
Buenos Aires

El Posnet será obligatorio en todos los comercios de la Provincia

El gobierno bonaerense quedó autorizado para endurecer las sanciones contra aquellos comercios que no acepten tarjetas de débito como medio de pago. Según quedó establecido en la ley Impositiva, la Provincia podrá, además de las multas vigentes, aplicar la clausura de esos establecimientos. La medida quedó oculta en medio del debate por el Presupuesto 2019, pero está contemplada en el artículo 85 de la ley Impositiva. 

Técnicamente lo que dispusieron los legisladores fue una modificación de un artículo del Código Fiscal bonaerense. Allí se establecen multas de hasta $80 mil y la clausura de entre 4 y 10 días para aquellos comercios que no posean talonarios, controladores fiscales u otro medio para emitir facturas o comprobantes de sus ventas, locaciones o prestaciones de servicio. 

A esas faltas se les agregó el hecho de no contar “con los dispositivos necesarios” previstos en una ley nacional que obliga a aceptar como medio de pago transferencias bancarias instrumentadas mediante tarjetas de débito. 

 Así, aquellos comercios que no tengan posnet podrán ser pasibles de multas y clausuras. A partir del 1 de abril de este año, la AFIP dispuso que es obligatorio que comercios y monotributistas acepten tarjetas de débito como medio de pago. 

Comentarios