19.04.2024
CABA

Larreta, tras la denuncia de Fardín: “Nuestra responsabilidad como Estado y sociedad es escucharlas y acompañarlas”

Casi 24 horas después de la grave denuncia por violación contra el actor Juan Darthés, formulada por la actriz Thelma Fardín y respaldada por la colectiva Actrices Argentinas, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció sobre el tema. “Ni Thelma Fardín ni ninguna mujer debería exponerse y pedir por favor que le crean que sufrió o sufre violencia de género”, expresó a través de las redes sociales. 

Larreta agregó: “Nuestra responsabilidad como Estado y sociedad es escucharlas y acompañarlas”. Y difundió que ante casos de violencia de género se puede acudir a la línea 144. 
El mensaje de Larreta llegó después de que hasta el Presidente, Mauricio Macri, se viera obligado a pronunciarse sobre el tema. Aunque lo hizo de forma polémica: anunciando el retiro del spot oficial contra la violencia de género que incluía la participación del denunciado Darthés. Lo cierto es que ese spot se mantuvo luego de las denuncias por acoso de Calu Rivero y otras actrices. Recién fue eliminado tras el grave caso de Fardín, que relató la violación de la que fue víctima cuando era menor. 

Comentarios