19.04.2024
Argentina

Escándalo en Neuquén: amenazan a dirigente opositor con "violar a su hijo" en medio de la disputa electoral

Las amenazas se produjeron en el local que el MUP tiene en la provincia de Neuquén, donde también se generaron destrozos. Desde la organización peronista adjudicaron el ataque a la disputa electoral que mantienen en la localidad de Añelo, capital de Vaca Muerta.

Un clima de creciente tensión se vive en Neuquén, cuando restan dos meses para las elecciones provinciales. El local provincial del Movimiento de Unidad Popular (MUP) fue víctima de destrozos durante la madrugada del miércoles 9 de enero. Además, aparecieron inscripciones que amenazaban al principal dirigente de la organización neuquina con "violar" a su hijo si no retiraba la lista de candidatos opositora en la localidad de Añelo, capital de Vaca Muerta.
 
Las elecciones en Neuquén serán el próximo 10 de marzo. El MUP forma parte del Frente Neuquino, un armado provincial compuesto por diferentes fuerzas políticas que buscará enfrentar al Movimiento Popular Neuquino (MPN), que gobierna la provincia desde el retorno a la democracia. Concretamente, en Añelo, el MUP aportará el candidato a intendente, Kely Linares, y la lista de concejales para el distrito, donde también gobierna el MPN.
En la madrugada del miércoles, dirigentes del MUP se encontraron con importantes destrozos en el local y con amenazas vinculadas directamente con la disputa electoral en Añelo. "Bajá la lista de Añelo y borrate del mapa. Si nos denuncias vamos a violar a tu hijo reiteradas veces", rezaba un escrito pegado en el local. Las amenazas estaban dirigidas a Claudio Vázquez, referente provincial de la organización en la provincia.
 
Desde el MUP confirmaron que realizaron la denuncia en la Justicia y pidieron al gobernador Omar Gutiérrez que "se exprese condenando los hechos" y que "brinde protección a los dirigentes políticos".

Comentarios