18.04.2024
Argentina

Cornejo intervino a la UCR de Santa Fe y la obliga a ser parte de Cambiemos

"Si se decide la intervención es solo por un capricho de Corral, no hay elementos que ameriten una intervención", fue la frase del titular de la convención Unión Cívica Radial santafesina que presagió el final. En las últimas horas el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, intervino el partido a nivel local y lo obligará a ser parte de Cambiemos en los próximos comicios.  

 
¿Qué pasó?, la convención santafecina había dado libertad de acción y la mayoría de sus dirigentes pensaban aliarse con el socialismo que busca seguir en el poder. Esto desató la furia del mendocino que tomó cartas en el asunto. 
 
"La Mesa Directiva del Comité Nacional de la UCR resolvió este miércoles intervenir hasta el 1 de diciembre la Convención del radicalismo de Santa Fe", anunciaron en un polémico comunicado.  
 
Acto seguido dejaron en evidencia la intención de fondo: "La intervención tendrá, entre otras misiones, la de inscribir a la UCR santafesina como parte de la alianza Cambiemos de cara al proceso electoral que en esa provincia tendrá las PASO el 28 de abril, y elecciones generales el 16 de junio".

Comentarios